Antes de llegar al mercado, más de 2.000 personas participaron la beta pública de Docker Enterprise 3.0 para probarlo por sí mismos. Durante semanas, y gracias a ellos, Docker ha recopilado los comentarios de algunos de estos participantes para averiguar qué es lo que más les entusiasmó de la última iteración de Docker Enterprise. De todos los comentarios, se extrajeron …

Antes de llegar al mercado, más de 2.000 personas participaron la beta pública de Docker Enterprise 3.0 para probarlo por sí mismos. Durante semanas, y gracias a ellos, Docker ha recopilado los comentarios de algunos de estos participantes para averiguar qué es lo que más les entusiasmó de la última iteración de Docker Enterprise. De todos los comentarios, se extrajeron 3 características principales por las que los clientes están entusiasmados:

Un Kubernetes más simple

Kubernetes es una de las tecnologías de orquestación  más poderosa, pero debido a su complejidad inherente, muchas empresas (incluidos los clientes de Docker) han tenido dificultades para darse cuenta de todo el potencial de Kubernetes por sí mismos. Gran parte de la complejidad percibida por Kubernetes se debe a la falta de configuraciones intuitivas de seguridad y capacidad de gestión que la mayoría de las empresas esperan y requieren para el software de nivel de producción. Estamos abordando este reto con Docker Kubernetes Service (DKS), una solución certificada de “Kubernetes distribution que se incluye con Docker Enterprise 3.0. Es la única oferta que integra Kubernetes, desde el escritorio del desarrollador, hasta los servidores en producción, con”valores predeterminados de seguridad razonables” listos para usar.

“El aumento de la velocidad de desarrollo de aplicaciones y de la agilidad digital es un imperativo estratégico para las empresas de todos los sectores en la actualidad. La experiencia del desarrollador es la mejor aplicación”, dijo el cofundador de RedMonk, James Governor. “El objetivo de la aplicación Docker Kubernetes Service and Docker Application es empaquetar y simplificar la experiencia del desarrollador y del operador, haciendo que los flujos de trabajo modernos basados en contenedores sean más accesibles tanto para los desarrolladores como para los operadores”.

Puede obtener más información sobre el servicio Docker Kubernetes aquí.

Automatización del despliegue de contenedores y kubernetes

Una de las peticiones más comunes que escucharon de los clientes fue la de facilitar la implementación y gestión de sus entornos de contenedores. Es por eso que Docker ha introducido nuevas herramientas de automatización del ciclo de vida para las operaciones del primer y segundo día, ayudando a los clientes a acelerar y expandir el despliegue de contenedores y Kubernetes en su infraestructura de elección. Mediante un sencillo conjunto de comandos CLI, los equipos de operaciones pueden implementar, escalar, realizar copias de seguridad y restaurar fácilmente y actualizar sus clústeres Docker Enterprise a través de la implementación híbrida y multi-nube en AWS, Azure o VMware.

Puede obtener más información sobre el ciclo de vida de las herramientas de automatización aquí.

Construyendo Aplicaciones Modernas

Con el énfasis cada vez mayor en hacer las cosas más fáciles y rápidas para los desarrolladores, no es de extrañar que Docker Desktop Enterprise y Docker Application hayan generado un gran entusiasmo entre los participantes en la versión beta. Docker Desktop Enterprise es una nueva herramienta para desarrolladores que reduce el “time-to-Docker”, acelerando la incorporación del desarrollador y mejorando su productividad. Docker Desktop Enterprise también permite a los usuarios crear de forma rápida y sencilla aplicaciones Docker aprovechando plantillas de aplicaciones predefinidas que admiten cualquier lenguaje o marco de trabajo. Docker Application, basado en el estándar CNAB, es un nuevo formato de aplicación que permite a los desarrolladores agrupar los numerosos recursos distribuidos que componen una aplicación moderna en un único objeto que puede compartirse, instalarse y ejecutarse fácilmente en cualquier lugar.

“La plataforma Docker Enterprise y su enfoque para simplificar la forma en que se construyen, comparten y ejecutan las aplicaciones en contenedores nos permite fracasar sin miedo. Podemos probar nuevos servicios fácil y rápidamente y si funcionan, podemos mejorar inmediatamente la experiencia hipotecaria para nuestros clientes”, dijo Don Bauer, ingeniero jefe de desarrollo de Citizens Bank. “La inversión de Docker en nuevas capacidades como la aplicación Docker y la gestión simplificada de clústeres mejorará aún más la productividad de los desarrolladores y la automatización del ciclo de vida para nosotros, de modo que podamos seguir ofreciendo servicios nuevos y diferenciados al mercado con mayor rapidez”.


News